Sede: Coronel Oviedo; Filial: Caaguazú
0983 133353

Ingeniería Comercial

MISION

Formar profesionales competentes en Ingeniería Comercial, líderes en su especialidad, responsables y constituyéndose como agentes transformadores de su entorno y comprometidos con el desarrollo.

VISION

Ser una carrera distinguida por su trayectoria, que contribuya a la formación integral de profesionales, promotores del desarrollo económico y social, con alto prestigio local, nacional e internacional.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en el área de Ingeniería Comercial centrada en la oferta de productos y servicios, mediante la gestión y administración de programas de elevada calidad dentro de la constante innovación, con actitud humanista, crítica y reflexiva, para su realización y actuación responsable ante la sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Fomenta la generación y producción del conocimiento a través de la investigación en el área de la Ingeniería Comercial con un enfoque ecosocioconstructivista.
Promover estrategias de trabajo con iniciativas que persigan el desarrollo y la iniciativa propia del profesional de Ingeniería Comercial.
Interpretar el comportamiento y necesidades del consumidor, en los diferentes tipos de mercado.
Asesorar, planificar y proponer soluciones en el campo de la comercialización de productos y la creación publicitaria.
Cumplir funciones de Community Manager, como una variante creativa de publicidad, utilizando herramientas virtuales de avanzada.

Construcción del Plan de Desarrollo

Carrera de Ingeniería Comercial

Estimado/a docente, estudiante, egresado, funcionario, autoridades, e interesados actores de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Económicas, a fin de garantizar el derecho a una educación con calidad y contar con instancias inclusivas, equitativas, instamos a la construcción participativa del Plan de Desarrollo de la Carrera de Ingeniería Comercial.
Para la Facultad de Ciencias Económicas es muy importante el aporte que pueda dar para la realización y ejecución de acciones en respuesta a las necesidades de la sociedad, convirtiéndose en un factor de oportunidad, para la formación de profesionales competentes.
La propuesta del Plan de Desarrollo orienta sus esfuerzos hacia la consolidación de sus áreas estratégicas, que son la Academia, la Investigación y la Extensión, sienta las bases para atender las necesidades de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, la formación integral, potenciar el aprendizaje colaborativo, basado en competencias y ofreciendo los mecanismos necesarios para mejorar la calidad de vida, por lo que solicitamos pueda con total sinceridad y responsabilidad ser parte de la construcción del documento.

Acerca de la Carrera

El plan curricular de la Carrera de Ingeniería Comercial, está diseñado para un estudio de competencia, con gran campo laboral independiente. En la región existen pocos profesionales en el área de Ingeniería Comercial, de los cuales en su mayoría tuvieron que migrar hasta la Capital Asunción, para formarse en esta rama. Con la oferta de esta carrera en el interior del país se cumplirá con ampliar los propósitos de la Educación Superior y a la vez, la carrera es una buena opción que brinda una proyección al futuro de los jóvenes.

Coordinación de Carrera

Ing. Com. Hector Vazquez

Ingeniero Comercial

Horario: Lunes a Viernes, de 14:30 a 22:00 hs.

TITULO

Ingeniero Comercial

TIPO DE PROGRAMA

Carrera de Grado

SEDE

Coronel Oviedo

DURACION

11 Semestres

La Carrera en Números

CARGA HORARIA DE LA TEORÍA

CARGA HORARIA DE LA PASANTÍA PROFESIONAL

CARGA HORARIA DE LA PASANTÍA PROFESIONAL

CARGA HORARIA TOTAL DE LA CARRERA

¿Qué hace un Ingeniero Comercial?

La carrera Ingeniería Comercial que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas tiene por finalidad formar profesionales que reúnan competencias en gestión estratégica y gestión operacional, mercadotecnia y negocios, aplicando métodos cuantitativos para su trabajo, modelamiento matemático en el ámbito de los procesos, finanzas, economía y gestión; de ahí el que se consideren como una de las ramas dentro de la Ingeniería.
Además, es un profesional que reúne las competencias necesarias para generar nuevos emprendimientos sobre la base de la implementación de planes de negocios basados en oportunidades de mercado e innovación.

Perfil del Egresado

El egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, estará preparado para ser un profesional íntegro, ético, innovador y proactivo, con una sólida formación humana, científica y técnica. Y así responder eficientemente a las exigencias de la realidad actual en un mundo económico, administrativo, comercial y social en permanente evolución; es decir con capacidad de inserción laboral en mercados locales, nacionales e internacionales.
El Ingeniero Comercial será capaz de:
–  Proyectar el futuro de la empresa y vinculación con el medio publicitario, con orientación hacia los mercados en constante cambio.
–  Comunicarse suficientemente de manera verbal y escrita en las lenguas oficiales del país y otras lenguas extranjeras.
– Promover la visión general de los objetivos y estrategias de la mercadotecnia.
Ocupar posiciones directivas, de gerencia y de creativos publicitarios en las organizaciones.
Generar, administrar y evaluar proyectos de inversión, investigación, expansión y fortalecimiento en las organizaciones a que pertenezca.
– Formular y ejecutar políticas y estrategias de comercialización nacional e internacional.
– Aplicar las técnicas del mercadeo online como Community Manager.
– Administrar el factor humano, estimulando a las personas y resolviendo conflictos interpersonales.
Conducir y participar en grupos multidisciplinarios para fundamentar toma de decisiones.
– Aplicar el espíritu emprendedor y la creatividad fomentando la innovación y la competitividad.
– Liderar procesos de negociación, en diferentes escenarios, incluyendo los nacionales e internacionales.
– Liderar procesos de creación, desarrollo y crecimiento de empresas.
Crear la propia empresa con visión profesional – empresarial y objetivos bien definidos.

Campo de Trabajo

El Ingeniero Comercial podrá incursionar en cualquiera de las siguientes áreas:
–  Gerente Comercial en Empresas Públicas y   Descentralizadas.
–  Administración de Marcas (Community Manager).
–  Administración de Costos Publicitarios.
–  Administración de Ventas – Empresas Comerciales.
–  Investigación de Mercados y Tendencias.
–  Negocios Internacionales.
–  Comercialización Online (e-commerce).
–  Incubadora de Negocios
– Propia Empresa.

–  Campañas Publicitarias.
–  Proyectos y Asesorías (en Marketing Político, Comercial o de ONG’s o de Mercado)
–  Consultoría Empresarial o de Marketing
– Empresas de Servicio.

GET STARTED NOW