Sede: Coronel Oviedo; Filial: Caaguazú

Este fue el crecimiento de la actividad económica hasta febrero, según el BCP.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZU

El índice de la actividad económica (IMAEP) del Banco Central del Paraguay (BCP) reportó un incremento del 6,2% interanual en el mes de febrero, acumulando un crecimiento del 5,9 % en dos primeros meses del año. Se destacaron los desempeños de los servicios, industrias, agro, y construcciones.

abc.com.py

Argumento y Análisis personal

Teniendo en cuenta que el crecimiento económico es el incremento en la producción económica de un país, lo cual es medido generalmente, mediante el Producto Interno Bruto (PIB).
Este reporte según el (IMAEP) Indicador mensual de la Actividad Económica del Paraguay resalta que el segundo mes del año se tuvo un desempeño favorable de varios servicios de los cuales son: servicios a los hogares, transporte, restaurante y hoteles, comercio, servicios a las empresas, intermediación financiera, servicios inmobiliarios, telecomunicaciones y servicios de información.
Las manufacturadas de las actividades de la producción son: carnes, lácteos, aceites, molinerías y panaderías, químicos, textiles y prendas, bebidas y tabacos, entre otros.
En cuanto a la ganadería tuvo un desempeño positivo; por otra parte, a la construcción volvió a mostrar un incremento favorable, tanto en obras públicas y privadas.
Esta noticia es favorable para el Paraguay ya que puede atraer futuros inversionistas, generar fuente de empleo y mejorar la calidad de vida de las personas.

Universitaria Licet González Ayala