En sesión ordinaria virtual llevada a cabo hace instantes, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, decidió aprobar las siguientes medidas de contingencia administrativas:
- La matrícula será de Gs. 125.000 por bimestre, estableciéndose como fecha tope de pago hasta 48 horas antes del primer examen ordinario.
- El periodo máximo para solicitar exoneración de matrícula será hasta el 20 de mayo, cuya petición deberá ser en forma virtual a través de la Página Web de la FCE.
- Exoneración total del arancel por Derecho a Examen al alumnado en general.
- La habilitación de la Perceptoría (Caja), con la debida prevención de las medidas sanitarias.
Así también, el Consejo Directivo decidió que se lleve a cabo el último examen del Curso Preparatorio de Ingreso pero en forma virtual, en vista a que el resto de los exámenes ya se habían ejecutado en forma presencial, antes .
De igual manera, el pleno aprobó la «Reestructuración Organizacional Provisoria de la FCE», consistente en el cambio del modo de ejecución de los trabajos Institucionales, a realizarse por Teletrabajo o en forma Presencial, conforme al requerimiento hecho por la Secretaría de la Función Pública. La propuesta ha sido presentada por el Equipo del Sistema Control Interno (Mecip), sustentado en trabajos de análisis del Formulario de Encuesta, realización de encuestas con todos los funcionarios de la Institución, el análisis de dicha encuesta, preparación del borrador de la propuesta, análisis final de la propuesta y la elevación para aprobación.


