Sede: Coronel Oviedo; Filial: Caaguazú
0983 133353

GIRA EDUCATIVA DE ALUMNOS DE LA FCE EN ORGANIZACIONES PRIVADAS DE ALTO PARANÁ.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZU

El día de hoy, los alumnos del 2º curso de la carrera Administración de Empresas y 2º curso de Ingeniería Comercial de la FCE – UNCA, realizaron una gira educativa primeramente en Minga Porá, en la Cooperativa de Producción Agroindustrial Santa María «COOPASAM» y luego Ciudad del Este km. 10, en la Terminal Portuaria «Campestre S.A.», encargada de los controles fitosanitarios y procesos de aduana para lograr la exportación de granos; el objetivo principal de la actividad, ha sido observar la logística del manejo de los comodities y su importancia para la generación de la economía nacional.

La gira educativa, se realizó en ejecución del Proyecto de Extensión Universitaria, vinculada a la integración de la materia Logística Empresarial de las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, para lo cual los alumnos cumplieron con todos los procesos de planificación, educación, organización, control y retroalimentación.

Cabe destacar que las alumnas Katherin Cabrera, presidenta del curso de Administración de Empresas y Lía Stumpfs de Ingeniería Comercial, lideraron la organización del viajé, la obtención de los permisos, planificación del itinerario, negociación del servicio del flete, coordinación de la logística del viajé y mantenimiento de la disciplina y el manejo de sus respectivos grupos.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, extiende un agradecimiento a los directivos de las empresas mencionadas, por la excelente atención, las explicaciones y los recorridos realizados, además de permitir la vinculación Universidad-Empresa, con la posibilidad de realizar pasantías y oportunidades laborales para nuestros alumnos.