fce_nombre.png

Dpto. de Tecnologías de la Información

Con la red inalámbrica de la FCE, todos los miembros de nuestra comunidad educativa pueden acceder a los recursos de la red informática usando la tecnología WiFi, que ofrece movilidad dentro del campus universitario, una buena velocidad de acceso y un entorno seguro de trabajo on-line.

UNCAROAM es una iniciativa del Dpto. de Tecnologías de la Información de la Facultad de Ciencias Económicas, es creada con el objetivo de disponer de roaming WI-FI entre los profesores, estudiantes, investigadores y personal de administración de la FCE proporcionando una conexión a Internet sin necesidad de utilizar cables. En la práctica es como si existiera una gran red inalámbrica común, denominada UNCAROAM, a la que es posible acceder desde diferentes puntos utilizando la misma configuración y las mismas credenciales de acceso (usuario/contraseña).

El acceso a la red inalámbrica no tiene ningún coste para el usuario, pero le recordamos que posee una cuota limitada de navegación de 300Mb por día renovándose esta cada 00:01 de cada día, esto es a fin promocionar el uso consiente de las nuevas tecnologías centrándonos en la importancia de una red Wi-Fi que sirva como herramienta real de educación en el día a día, tanto para alumnos como para profesores. Otros de los aspectos que marcan la diferencia en esta evolución del sistema educativo es la movilidad y la posibilidad de eliminar cables como barrera física al aprendizaje.

DescripciónArchivo
Guía para conexión a la red wifi de la FCE, para dispositivos móviles.Descargar la guía
Guia para conexión a la red wifi de la FCE, para notebooks.*Descargar la guía

* para seguir la guía de conexión para notebooks es necesario descargar el siguiente archivo e instalarlo en la notebook que queramos conectar Descargar programa

#