fce_nombre.png

Extensión

Rotulo_Extension.png

LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Art. 1: LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA es uno de los Pilares de la Universidad Nacional de Caaguazú, y en tal carácter deberá desarrollarse como una actividad Tecno-Académica, Intra-Extra-Materia/Cátedra y de Servicio como parte del proceso pedagógico de la Universidad Nacional de Caaguazú.

Art. 2: La Extensión Universitaria en la Universidad Nacional de Caaguazú, está concebida como un proceso activo permanente y sistemático, con acciones planificadas, que permitan transferir a la sociedad los beneficios de los conocimientos científicos y tecnológicos generados en la Universidad por las distintas Unidades Académicas, en el marco doble vía “se Enseña, se Aprende”.

Art. 3: Las actividades de Extensión Universitaria estarán de acuerdo al Reglamento General de la Universidad Nacional de Caaguazú, siempre con acciones determinadas dentro del proceso institucional en referencia a la enseñanza – aprendizaje curricular.

Art. 4: La Extensión Universitaria como Pilar Estratégico de la Universidad estará incluida en la malla curricular y en el Certificado de Estudios con denominación propia de EXTENSION UNIVERSITARIA. Se enfocarán las acciones principalmente en las áreas técnico-científicas por Carreras vinculándolas con empresas, instituciones, asociaciones, y la sociedad, además las habilidades en Redacción y Oratoria, Organización de Eventos Protocolares, Culturales, Deportivas e Institucionales con los componentes de Creatividad, Promoción y Publicidad.

Extension_Grafico_4.png

Horas / Créditos

Art. 20: Cada Unidad Académica podrá adoptar los criterios de adjudicación de horas/créditos y será de la siguiente manera:

a.) 240 horas como mínimo; cumpliendo 60 horas por año desde el Primer Curso.

b.) 1 crédito de extensión por objetivo como mínimo por año, debiendo realizarse 6 créditos por Carrera desde el Primer Curso. Cada Crédito tendrá 3 actividades.

RESOLUCIÓN CSU N° 108/2015

ANEXO VI: FACULTADES/RECTORADO

LINEAS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

CAPACITACIÓN Y EVENTOS

Art. 25: Capacitación y Eventos: Para la implementación de la educación informal, praxis operativa, organizacional y participativa en el área de la Especialidad. Comprenderá: Administración de Cursos extracurriculares; Organización de Reuniones Especializadas, Congresos, Seminarios, Simposios, Foros, Paneles, Conferencias, Exposiciones, Videos Conferencias, Foros de Discusión en Línea, Deportiva y Cultural principalmente.

COMUNICACIÓN, MKT Y Tic’s

Art. 26: COMUNICACIÓN, MARKETING Y Tic’s: con énfasis en el entorno social, publicación de las informaciones institucionales, mercadotecnia de la Universidad, aplicación de la tecnología y comunicación eficaz sobre los proyectos de extensión a través de, Promoción de la imagen institucional, libros, materiales didácticos y promocionales, todo enfocado al área de Especialidad.

CENTROS COMUNITARIOS

Art. 27: Centros Comunitarios: Son instalaciones localizadas en diferentes regiones o distritos para administrar capacitaciones permanentes o temporales sobre temas de carácter técnico-social pertinente, así mismo ofrecer Servicios a la Comunidad conforme a un cronograma establecido.

LA EXTENSIÓN EN NÚMEROS!

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2016

0001.jpg

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2015

Resumen_2015_Extension.png
#