Impacto y Resultados de Investigaciones

1. PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN “CAMBIO SOCIOECONÓMICO PRODUCIDO POR LOS EGRESADOS”: a partir de los trabajos realizados en proyectos relacionados a seguimientos de egresados, se pudo realizar un programa sobre la misma.

Antecedente: Resolución del Consejo Directivo N° 058/2015 “Por la cual se aprueba el Proyecto de Investigación denominado Base de Datos de Egresados”.

2. PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN “FORMALIZACIÓN DE LAS MIPYMES”: a partir de los trabajos realizados en proyectos relacionados al análisis de la situación financiera, económica, organizacional y de proyecciones de las MIPYMES, se decidió abarcar este sector tan importante en la economía local y nacional.

Antecedente: Resolución del Consejo Directivo N° 018/2016 “Por la cual se aprueba el Proyecto de Investigación Censo a los Agentes Económicos de la Ciudad de Coronel Oviedo”.

3. INCUBADORA DE NEGOCIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (INCUFACE): tras la realización del Censo a los Agentes Económicos, se pudo notar la necesidad de fortalecer el emprendimiento, principalmente de los microempresarios del mercado de Coronel Oviedo. Por ende se crea la Incubadora de Negocios, que busca brindar a la ciudadanía en general un espacio para madurar sus ideas de negocios, con la asesoría técnica requerida para el efecto.

Antecedente: Resolución del Consejo Directivo N° 018/2016 “Por la cual se aprueba el Proyecto de Investigación Censo a los Agentes Económicos de la ciudad de Coronel Oviedo”.

4. BUSINNES CONSULTING: nace a partir de las necesidades observadas en el Censo Económico y también del primer proyecto ejecutado del Programa “Cambio socioeconómico producido por los egresados”, donde los egresados afirman la necesidad de tener un espacio donde poner en práctica los conocimientos aprendidos a lo largo de la carrera.

Antecedentes: Resolución del Consejo Directivo N° 018/2016 “Por la cual se aprueba el Proyecto de Investigación Censo a los Agentes Económicos de la ciudad de Coronel Oviedo”; Resolución del Consejo Directivo N° 046/2017 “Por la cual se aprueba los Programas de Investigación”.

5. BOLSA DE TRABAJO: se crea como una unidad de interacción entre la demanda laboral (perfiles de alumnos y egresados) y la oferta laboral (empresas locales, tanto públicas como privadas) promocionado los perfiles profesionales de la FCE – UNCA. Este emprendimiento surge a partir de los resultados del primer Proyecto del Programa “Cambio socioeconómico producido por los egresados”, como también de las investigaciones intra-cátedras realizadas por los alumnos, donde se observa un importante nivel de desempleo entre los jóvenes, entre ellos los propios estudiantes de esta casa de estudios.

Antecedentes: Resolución del Consejo Directivo N° 046/2017 “Por la cual se aprueba los Programas de Investigación”.