Sede: Coronel Oviedo; Filial: Caaguazú
0983 133353

Tributación

MISION

Formar profesionales competentes en Tributación líderes en su especialidad, responsables y constituyéndose como agentes transformadores de su entorno y comprometidos con el desarrollo.

VISION

Ser una carrera distinguida por su trayectoria, que contribuya a la formación integral de profesionales, promotores del desarrollo económico y social, con alto prestigio local, nacional e internacional.

OBJETIVO GENERAL

Dotar de nociones técnicas y operativas de los impuestos, de los procedimientos tributarios, la planificación y gestión tributaria mediante el análisis de conceptos impositivos, que tienen una directa relación con el asesoramiento fiscal, concerniente a la actividad pública como a la privada.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

–  Profundizar los conocimientos en la temática tributaria, a fin de contribuir a enriquecer el nivel de desarrollo de la disciplina.
–  Adquirir idoneidad para aplicar e interpretar normas, asesorar e intervenir en la fijación de políticas y el diseño de la legislación en la administración fiscal.

Construcción del Plan de Desarrollo

Carrera de Tributación

Estimado/a docente, estudiante, egresado, funcionario, autoridades, e interesados actores de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Económicas, a fin de garantizar el derecho a una educación con calidad y contar con instancias inclusivas, equitativas, instamos a la construcción participativa del Plan de Desarrollo de la Carrera Economía.
Para la Facultad de Ciencias Económicas es muy importante el aporte que pueda dar para la realización y ejecución de acciones en respuesta a las necesidades de la sociedad, convirtiéndose en un factor de oportunidad, para la formación de profesionales competentes.
La propuesta del Plan de Desarrollo orienta sus esfuerzos hacia la consolidación de sus áreas estratégicas, que son la Academia, la Investigación y la Extensión, sienta las bases para atender las necesidades de los estudiantes de la carrera de ECONOMÍA, la formación integral, potenciar el aprendizaje colaborativo, basado en competencias y ofreciendo los mecanismos necesarios para mejorar la calidad de vida, por lo que solicitamos pueda con total sinceridad y responsabilidad ser parte de la construcción del documento. Desde ya muchas gracias.

Ir al Documento

Acerca de la Carrera

La Carrera de Tributación que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas, tiene por objeto conocer sobre el sistema tributario, a través de un entrenamiento que abarquen lo teórico práctico de la carrera, dotando de conocimientos especializados y operativos de los tributos, de los procedimientos tributarios y de la planificación y gestión tributaria, mediante el análisis de conceptos impositivos, que tienen una directa relación con el asesoramiento fiscal, vinculado tanto a la actividad pública como a la privada.
Por otra parte, en la sociedad civil y en su área de influencia se advierte una creciente demanda individual e institucional en los temas vinculados a la tributación.
Además, la carrera propuesta, viene a completar el sistema educativo local permitiendo generar una mayor cantidad y calidad de masa crítica en formación superior, contribuyendo a fomentar la actividad académica e investigativación.

Coordinación de Carrera

Lic. Noelia Saucedo

Lic. en Administración de Empresas

Horario: Lunes a Viernes, de 14:30 a 22:00 hs.

TITULO

Licenciado en Tributación

TIPO DE PROGRAMA

Carrera de Grado

SEDE

Coronel Oviedo

DURACION

10 Semestres

La Carrera en Números

CARGA HORARIA DE LA TEORÍA

CARGA HORARIA DE LA PRÁCTICA

CARGA HORARIA DE LA PASANTÍA PROFESIONAL

CARGA HORARIA TOTAL DE LA CARRERA

¿Qué hace un Tributarista?

La Carrera Tributación que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas, tiene por objeto conocer sobre el sistema tributario, a través de un entrenamiento que abarquen lo teórico práctico de la carrera, dotando de conocimientos especializados y operativos de los tributos, de los procedimientos tributarios y de la planificación y gestión tributaria, mediante el análisis de conceptos impositivos, que tienen una directa relación con el asesoramiento fiscal, vinculado tanto a la actividad pública como a la privada.
Por otra parte, en la sociedad civil y en su área de influencia se advierte una creciente demanda individual e institucional en los temas vinculados a la tributación.
Además, la carrera propuesta, viene a completar el sistema educativo local permitiendo generar una mayor cantidad y calidad de masa crítica en formación superior, contribuyendo a fomentar la actividad académica e investigativa.

Perfil del Egresado

El graduado contará con los conocimientos para:
–  Interpretar y aplicar las normas.

–  Asesorar e intervenir en la fijación de políticas y el diseño de la legislación en la administración fiscal.
–  Adquirir mayor eficacia en el plano de la correcta aplicación de los impuestos, dentro del ámbito de la función pública, como en los organismos representativos de las fuerzas económicas, empresariales y laborales del sector público y privado.

Campo de trabajo

El Licenciado en Tributación podrá desempeñarse hábilmente en los siguientes campos:
–  Empresas Públicas Centralizadas.
–  Empresas Públicas Descentralizadas.
–  Empresas de Economía Mixta.
–  Organizaciones no Gubernamentales.
–  Empresas Privadas Fabriles.
–  Empresas Privadas Comerciales.
–  Empresas Privadas de Servicios.
–  Agropecuarias.
–  Asesorías Independientes.
–  Propia empresa.
–  Docencia.
–  Investigación.