Filial Caaguazú

El 20 de Diciembre del año 2012 con el objetivo y la misión de ir creciendo como institución formadora de profesionales competentes en el ámbito de las ciencias económicas la Resolución Nro. 66/2012 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas aprueba la creación de la Filial – Caaguazú, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Caaguazú con la Carrera de Contaduría Pública, y se remite la resolución al Rectorado de la UNCA a los efectos de la homologación en dicha instancia.

Ya en fecha 15 de Enero del 2013 la Resolución Nro. 4/2013 del Consejo Superior Universitario aprueba la anterior resolución del Consejo Directivo de la FCE y de esta forma se creó oficialmente la Filial Caaguazú de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Caaguazú.

La Filial de la Ciudad de Caaguazú se destaca por la calidad de sus docentes como también la capacidad de sus alumnos, la misma recibe en promedio alrededor de 120 alumnos por año.

Opiniones relevantes

La creación de una Filial de la de la Facultad de Ciencias Económicas en la ciudad de Caaguazú, y en especial la apertura de la carrera de Contaduría Pública, es una oportunidad de crecimiento institucional, buscando de esta manera transcender la frontera distrital; y por ende, extender las fronteras de tan prestigiosa institución a nivel departamental, creando nuevas oportunidades a los jóvenes de escasos recursos del Departamento del Caaguazú, que tengan el deseo de fomentar su desarrollo integral.

Palabras del Prof. Lic. Julio Mendoza

Noticias de la Filial Caaguazú