Casos de éxito

NOMBRE DEL PROYECTO: FLORERÍA JIREH, INNOVANDO EN DETALLES QUE ENAMORAN

RESUMEN: La propuesta consiste en implementar estrategias de Marketing que
mejoren la imagen de la empresa, así como lograr un alcance más amplio, llegando a clientes de distintas partes del país, además de implementar una aplicación móvil que facilite las actividades realizadas dentro de la empresa, además de brindar una herramienta que ofrezca comodidad a los clientes. La propuesta incluye:

  • La imagen de empresa: En cualquier rubro tener una imagen corporativa adecuada puede significar ser la opción para los clientes a la hora de precisar nuestros servicios, en el rubro de la florería es aún más importante, teniendo en cuenta que es un rubro en donde existen las llamadas temporadas altas, donde se requiere atraer a la mayor cantidad de clientes posibles.
  • Promoción por los distintos medios: sin duda hoy en día uno de los medios por el cual se logra un mayor alcance son las redes sociales, por lo que tener una mayor presencia en Facebook, Twitter, Instagram etc. Significa tener un mayor acercamiento con los potenciales clientes, generándose así mayor oportunidad de ventas.
  • Implementación de una aplicación móvil: la comodidad y la agilidad a la hora de realizar compras o pedidos es fundamental para que los clientes se vuelvan habituales, con la implementación de la aplicación móvil para uso de los clientes de la florería Jireh se pretende brindar un servicio que permita tener a la mano la variedad de productos con que se cuenta con sus respectivos detalles, para poder así realizar sus pedidos y pagos correspondientes sin necesidad de acercarse personalmente hasta el local. Además permitirá que los clientes puedan visualizar la ubicación de su pedido en tiempo real, más si son de otras ciudades del país, para que de este modo puedan estimar el tiempo en que demorará en llegar su pedido.