INICIÓ CAPACITACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA A ALUMNOS DE LA FCE.

En la tarde de hoy inició la capacitación sobre «Conocimientos Generales Estadísticos y Ejecución de Operativos Censales», dictado por representantes del Instituto Nacional de Estadísticas; en la ocasión, participaron el Director de dicho organismo, Lic. Iván Ojeda, en compañía del equipo de capacitadores, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mst. Miguel Vera, alumnos de la FCE y FCT de la UNCA, como docentes.

La capacitación se desarrollará en tres módulos y ha iniciado en día de hoy con la inducción sobre las funciones institucionales y el protocolo sanitario durante el trabajo de campo, dictado por la Lic. Macarena Caballero, Jefa del Departamento de Desarrollo de la INE.

La actividad, se realiza en el marco del Convenio celebrado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA y el Instituto Nacional de Estadísticas (anteriormente Dirección Nacional de Estadísticas, Encuestas y Censo), impulsado por los docentes Mgt. Selma Bogado y Lic. Hugo Recalde, encargados de la cátedra Demografía Económica, a ser ejecutado en el marco de la Extensión Universitaria.