FCE FIRMA CONVENIO CON «PARAGUAY EMPRENDE», CON MIRAS AL FORTALECIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS.

En la tarde de hoy, se llevó a cabo la firma del Convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, representado por el Decano Prof. Mst. Miguel Vera y la Asociación «Paraguay Emprende», representado por el Presidente del Directorio, Abog. Carlos Céspedes, cuyo objetivo es lograr que los estudiantes emprendedores generen sus propias ideas de negocios o fortalezcan los ya existentes, mediante el incremento de sus habilidades de emprendedurismo y así mejorar la calidad de vida.

Actualmente la Asociación «Paraguay Emprende» se encuentra trabajando con la Unidad de Negocios de la FCE – UNCA, sobre un Proyecto enmarcado dentro del Convenio suscripto, cuyo lanzamiento será anunciado próximamente.

CONVERSATORIO SOBRE «ACELERACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS» ORGANIZADO POR LA FCE.

Hace instantes concluyó el Conversatorio virtual, con la participación del Decano de la FCE Mst. Miguel Vera y el Dr. Martín Burt, Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya, quien habló entre otras cosas sobre las experiencias de emprendedurismo desde su organización, reflejados en la formalización y fortalecimiento de microemprendimientos; así también, refirió sobre la visión que debe tener el emprendedor para observar oportunidades ante situaciones que para los demás podrían ser problemáticas.

Igualmente, el Dr. Matín Burt recalcó la importancia de que el emprendedor pueda elaborar un buen Plan de Negocios y adaptarse a los constantes cambios; un ejemplo de ello, serían los nuevos productos y servicios surgidos en esta época de pandemia.

El evento ha sido transmitido en vivo por la Fan Page del Facebook de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA.

UNIDAD DE NEGOCIOS DE LA FCE, LANZA EL PROYECTO «SERVICIO DE CONSULTAS FINANCIERAS».

En reunión virtual realizada en la tarde de hoy con alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, se coordinaron detalles en relación al Proyecto de la Unidad de Negocios «Servicio de Consultas Financieras», el cual tiene por objetivo orientar las opciones de crédito provenientes del Fondo de Garantía para las MIPyMES, cuyos detalles estarán también disponibles en la Página Web de la FCE en forma gratuita.

Participaron además de la reunión, el Decano Mst. Miguel Vera, el Vice Decano Mst. Julio Mendoza y la Lic. Mirian Flor, Directora de la Oficina Regional del Ministerio de Hacienda (ORMIC), en calidad de aliada estratégica para encaminar a los interesados en acceder al Proyecto.

VÍNCULO INICIADO CON EL MINISTERIO DEL TRABAJO, CON MIRAS AL AFIANZAMIENTO DE LA UNIDAD DE NEGOCIOS DE LA FCE.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, por intermedio del Decano, Mst. Miguel Vera, en conversación con la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad, Carla Bacigalupo y la Directora de la Dirección de Empleo, Magdalena Bataglia, iniciaron las tratativas para unir vínculos a los efectos de establecer un sistema de Bolsa de Trabajo en forma conjunta con el objetivo de extender la cobertura de demanda laboral.

Las tratativas han surgido mediante la invitación Institucional al acto organizado por el Ministerio del Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), donde han sido capacitados 90 personas para ser emprendedores en trabajos técnicos.

OPORTUNIDAD PARA LAS MIPYMES DE ACCEDER AL «PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD» DEL MIC, MEDIANTE INTERMEDIACIÓN DE LA FCE.

El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de MIPYMES, convoca a los micro, pequeños y medianos empresarios a postularse al «Programa de Competitividad de las MIPYMES», mediante la intermediación en carácter de proponente de la Unidad de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas – UNCA, hasta el día 06 de abril del corriente; dicho Programa ofrece financiamiento no reembolsable en maquinarias, equipos y apoyo técnico en gestión empresarial por el periodo de 2 años.

Al respecto, el Econ. Carlos Osorio, Director del Programa de Competitividad de MIPYMES, ha socializado en la Unidad de Negocios de la FCE, el alcance del Programa a los interesados y ofreció una capacitación sobre el llenado de los requisitos para acceder a la postulación.

Dicho emprendimiento, se realiza con la intervención de la FCE debido al Convenio suscripto con el Viceministerio de MIPYMES; así también, se cuenta con la participación de los representantes de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC).