VÍNCULO INICIADO CON EL MINISTERIO DEL TRABAJO, CON MIRAS AL AFIANZAMIENTO DE LA UNIDAD DE NEGOCIOS DE LA FCE.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, por intermedio del Decano, Mst. Miguel Vera, en conversación con la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad, Carla Bacigalupo y la Directora de la Dirección de Empleo, Magdalena Bataglia, iniciaron las tratativas para unir vínculos a los efectos de establecer un sistema de Bolsa de Trabajo en forma conjunta con el objetivo de extender la cobertura de demanda laboral.

Las tratativas han surgido mediante la invitación Institucional al acto organizado por el Ministerio del Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), donde han sido capacitados 90 personas para ser emprendedores en trabajos técnicos.

OPORTUNIDAD PARA LAS MIPYMES DE ACCEDER AL «PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD» DEL MIC, MEDIANTE INTERMEDIACIÓN DE LA FCE.

El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de MIPYMES, convoca a los micro, pequeños y medianos empresarios a postularse al «Programa de Competitividad de las MIPYMES», mediante la intermediación en carácter de proponente de la Unidad de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas – UNCA, hasta el día 06 de abril del corriente; dicho Programa ofrece financiamiento no reembolsable en maquinarias, equipos y apoyo técnico en gestión empresarial por el periodo de 2 años.

Al respecto, el Econ. Carlos Osorio, Director del Programa de Competitividad de MIPYMES, ha socializado en la Unidad de Negocios de la FCE, el alcance del Programa a los interesados y ofreció una capacitación sobre el llenado de los requisitos para acceder a la postulación.

Dicho emprendimiento, se realiza con la intervención de la FCE debido al Convenio suscripto con el Viceministerio de MIPYMES; así también, se cuenta con la participación de los representantes de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC).

UNIDAD DE NEGOCIOS DE LA FCE DONA EQUIPO DE OFICINA A LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.

En el marco del Convenio existente entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, la Unidad de Negocios de la FCE realizó dicha donación, como retribución a los aportes en cuanto a servicios profesionales brindados por la FCS a la Unidad de Negocios de la FCE; al respecto, la Lic. Rosa Espínola Martínez, Decana de la FCS, expresó su agradecimiento por el gesto y reafirmó el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta para el logro de los objetivos de la Unidad de Negocios.

CONSEJO DIRECTIVO DE FCE ENTREGA RECONOCIMIENTOS POR LABOR DESTACADA EN «UNCAR».

Hace instantes, concluyó la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, en la cual se procedió a la entrega de reconocimientos por los trabajos de organización y acompañamiento dentro de la Expo Feria «UNCAR», realizado el pasado 24 al 26 de octubre del corriente; cabe destacar, que la actividad se ejecutó como parte de la Política Institucional de Incentivos no Pecuniarios por actividades institucionales destacadas.

ALUMNA EMPRENDEDORA DE LA FCE INICIA ACTIVIDADES CON EMPRESA PROPIA.

Mediante la asistencia de la Incubadora de Negocios del FCE, la alumna Gladys López Santos ha iniciado el trabajo de provisión de productos en estado natural a una empresa privada con quien se ha firmado acuerdo entre las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias de la Producción; cabe destacar, que además se benefician con dicha actividad las Mujeres Productoras de la comunidad Santo Domingo, quienes proveen los productos mencionados.
Es importante recalcar, que además de la asistencia a la alumna con dicho emprendimiento propio, la FCE y FCP asiste constantemente a las Mujeres Productoras de la Comunidad Santo Domingo, con el objetivo de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de dicha comunidad a través de la producción y comercialización de sus productos.