CAPACITACIÓN EXITOSA SOBRE IRP IMPARTIDA POR LA FCE.

Se llevaron a cabo las jornadas de capacitación sobre el Impuesto a la Renta Personal, impartidas por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA; el día de ayer, fueron instruidos los Educadores de Repatriación y hoy de San José de los Arroyos. La actividad, se encuentra enmarcada dentro del convenio con la Dirección de Educación del 5° Dto., dependiente del MEC.

INICIARON CAPACITACIONES SOBRE IRP IMPARTIDAS POR LA FCE A EDUCADORES.

El día de ayer, inició la serie de capacitaciones sobre el Impuesto a la Renta Personal, dirigido a los Educadores del Departamento Caaguazú, realizado en el marco del Convenio celebrado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA y la Dirección de Educación del 5° Departamento, cuya primera jornada se desarrolló en la ciudad de Caaguazú y el día de hoy en Coronel Oviedo. La actividad se extenderá en diferentes localidades del departamento conforme al calendario adjuntado al pié de la página.

FIRMA DE ACUERDO Y ELABORACIÓN DE PLAN DE TRABAJO PARA CAPACITACIÓN A EDUCADORES.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA y la Dirección Departamental de Educación del 5º Departamento, dependiente del MEC, han suscripto dicho Convenio con el objetivo de brindar capacitación a los docentes del departamento en relación al Impuesto a la Renta Personal y los aspectos primordiales de la Reforma Tributaria para el 2020, conforme al programa de trabajo establecido por la Dirección Departamental de Educación.

En la ocasión, ha suscripto en representación de la FCE, el Decano Mst. Miguel Ángel Vera, y en representación de la Dirección Departamental de Educación del 5º Departamento, su Directora la Lic. Gladys Beatriz Bruno Dávalos.

GIRA EDUCATIVA DE ALUMNOS DE FCE A ITAIPÚ BINACIONAL.

En la tarde de hoy, los alumnos del 3º curso de la carrera de Administración de Empresas y 3º curso de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, realizaron una gira educativa a la Represa Hidroeléctrica Itaipú Binacional, con el objetivo de observar la educación ambiental y su impacto en la Comunidad.

Dicha actividad se ejecutó como parte del Proyecto de Extensión Universitaria, enmarcado en el eje transversal del cuidado del medio ambiente, vinculada a la integración de materias Administración de Ventas, Créditos y Cobranzas, Administración de Talento Humano y Matemática Financiera II.

GIRA EDUCATIVA DE ALUMNOS DE LA FCE EN ORGANIZACIONES PRIVADAS DE ALTO PARANÁ.

El día de hoy, los alumnos del 2º curso de la carrera Administración de Empresas y 2º curso de Ingeniería Comercial de la FCE – UNCA, realizaron una gira educativa primeramente en Minga Porá, en la Cooperativa de Producción Agroindustrial Santa María «COOPASAM» y luego Ciudad del Este km. 10, en la Terminal Portuaria «Campestre S.A.», encargada de los controles fitosanitarios y procesos de aduana para lograr la exportación de granos; el objetivo principal de la actividad, ha sido observar la logística del manejo de los comodities y su importancia para la generación de la economía nacional.

La gira educativa, se realizó en ejecución del Proyecto de Extensión Universitaria, vinculada a la integración de la materia Logística Empresarial de las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, para lo cual los alumnos cumplieron con todos los procesos de planificación, educación, organización, control y retroalimentación.

Cabe destacar que las alumnas Katherin Cabrera, presidenta del curso de Administración de Empresas y Lía Stumpfs de Ingeniería Comercial, lideraron la organización del viajé, la obtención de los permisos, planificación del itinerario, negociación del servicio del flete, coordinación de la logística del viajé y mantenimiento de la disciplina y el manejo de sus respectivos grupos.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, extiende un agradecimiento a los directivos de las empresas mencionadas, por la excelente atención, las explicaciones y los recorridos realizados, además de permitir la vinculación Universidad-Empresa, con la posibilidad de realizar pasantías y oportunidades laborales para nuestros alumnos.