CONSEJO DIRECTIVO DE LA FCE ESTABLECE MEDIDAS DE CONTINGENCIA ACADÉMICA TRAS SUSPENSIÓN DE CLASES.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, resolvió adoptar y comunicar a la Comunidad Educativa las siguientes medidas en relación a la adhesión Institucional de suspensión de clases por 15 días a partir de la fecha:

  • Desarrollar clases en forma virtual a través del classroom, conforme a guías a ser presentadas por los docentes.
  • Coordinar tareas de investigación y extensión intra-cátedra por parte de los docentes.
  • Convocar a reuniones de docentes conforme a cursos y áreas afines para planificar tareas específicas.
  • Suspender los exámenes del CPI hasta nuevo aviso.

Así también, se exhorta a alumnos al aprovechamiento de este tiempo para elaborar trabajos y ampliar los conocimientos y a la Comunidad Educativa, la adopción de medidas sanitarias pertinentes para evitar posibles contagios.
La FCE comunicará oportunamente el restablecimiento de las actividades normales.
Cabe resaltar, que las medidas adoptadas, concuerdan con lo resuelto por el Consejo Superior Universitario en Sesión Extraordinaria el día de hoy, establecido en la Resolución N° 028/2020 «Por la cual la Universidad Nacional de Caaguazú se adhiere a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante el peligro de expansión del Coronavirus y faculta al Consejo Directivo de cada Unidad Académica a adoptar las medidas necesarias para la recuperación de clases».

MOVILIDAD ESTUDIANTIL: ALUMNO DE LA FCE SE TRASLADA A UNIVERSIDAD PÚBLICA EXTRANJERA.

El alumno Luis Rodas Florentin del 4° curso de la carrera Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, se ha trasladado a la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), específicamente a la Facultad de Administración, Economía y Negocios, por el lapso de un semestre como ejecución del Programa de Movilidad Estudiantil.

Antes del traslado, el Decano de la FCE Mst. Miguel Ángel Vera, deseó éxitos al alumno en el emprendimiento y ha encomendado aplicar en nuestra Unidad Académica los conocimientos y experiencias que pudiera adquirir en dicho país.

ALUMNA DE LA FCE DONA LIBROS A BIBLIOTECA INSTITUCIONAL.

La alumna María Victoria Santacruz, del 5° curso de la carrera Ingeniería Comercial de la FCE – UNCA, ha donado varios materiales bibliográficos a la Biblioteca Institucional «Augusto Roa Bastos», adhiriéndose de esta manera a la campaña de donación de libros emprendida por esta Unidad Académica.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, felicita y agradece a la alumna por el gesto e insta a alumnos y docentes a contribuir con la campaña de donación de libros.

FCE LOGRA ALIANZA CON LA CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF) PARA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CARRERA ECONOMÍA.

Los representantes de la CAF (dependiente del Banco de Desarrollo de América Latina), se encuentran de visita por al Institución, a los efectos de presentar el alcance del acuerdo celebrado con la UNCA, consistente en el apoyo virtual interactivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de materias esenciales de la carrera Economía de la Facultad de Ciencias Económicas – UNCA, bajo la tutoría de docentes Europeos con PHD en Economía, cuyo objetivo principal es nivelar los conocimientos de los alumnos de dicha carrera con contenidos curriculares globales referentes al área.

Los representantes de la CAF, José Enrique Galdón (España), Renzo Miní (Perú) y Pablo Rolando (Argentina), se han reunido con el Decano de la FCE – UNCA, Mst. Miguel Ángel Vera, Vice Decano Mst. Julio César Mendoza, Directivos y Docentes de la carrera Economía, para profundizar los temas acordados, referentes a las responsabilidades, características generales del Proyecto, incentivos para docentes, colaboradores y alumnos, como también del apoyo a los docentes presenciales.

Cabe destacar, que los representantes de la CAF, han donado materiales bibliográficos de autores internacionales relacionados a materias profesionales de la carrera Economía y han resaltado que una vez que los alumnos aprueben las materias contempladas en el programa de apoyo, obtendrán una certificación a ser entregada por la CAF.

La incorporación del Proyecto mencionado, concuerda con los estándares de calidad sugeridos por la ANEAES en el aspecto académico; por ello, la ejecución del acuerdo con la CAF, redundará de manera satisfactoria en el proceso de acreditación de la carrera Economía de la FCE para el presente periodo.

CLAUSTRO DOCENTE REALIZADO EN LA FCE – FILIAL CAAGUAZÚ.

Hace instantes, concluyó la primera edición del año del Claustro en la Filial Caaguazú, con la participación de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA de dicha localidad, donde se han recalcado los aspectos a tener en cuenta en las actividades académicas, de extensión e investigación para el semestre que ha iniciado; así también, se remarcó la importancia de unir esfuerzos como Filial para acompañar la evaluación institucional ante la ANEAES.

De igual manera, se han socializados aspectos principales del Sistema de Control Interno (Mecip), específicamente sobre los Valores Institucionales insertos en el Código de Ética, el Código de Buen Gobierno, el Manual de Procedimientos y el Manual de Riesgos de la Institución.