FCE FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR «BUENA MADRE».

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la firma del Convenio de cooperación entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, representada por el Decano Mst. Miguel Vera y el Instituto Técnico Superior «Buena Madre» de nuestra ciudad, representada por la Directora Abog. Carmen Montanía, con el objetivo de realizar actividades conjuntas de cooperación en el ámbito cultural, técnico, académico y científico.

APERTURA OFICIAL DE POST GRADOS, EJECUTADOS MEDIANTE ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE FCE Y UNIGRAN.

En la mañana de hoy, se dio apertura oficial a las clases virtuales de la «Maestría en Administración de Gestión en Recursos Públicos y Privados» y el «Doctorado en Ciencias de la Educación», con la presencia de las autoridades de ambas instituciones, alumnos de los Post Grados, público en general y del Abog. Enrique Riera, Senador de la Nación y ex Ministro de Educación, quien brindó la disertación por el inicio de las clases sobre el tema «Importancia de la Educación en tiempos actuales».

Los Post Grados se realiza en ejecución del Convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA y la Universidad Gran Asunción. Las clases se desarrollarán por el periodo de 20 meses con destacados docentes expertos en las áreas mencionadas.

CONES REGISTRA A LA FCE COMO INSTITUCIÓN QUE IMPLEMENTA HERRAMIENTAS DIGITALES.

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), ha registrado las 5 carreras de la Sede Central y la única carrera de la Filial Caaguazú de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA en el “Registro de ofertas académicas habilitadas como presenciales que implementan herramientas digitales de enseñanza-aprendizaje”, tras la aprobación en sesión del Consejo Ejecutivo llevada a a cabo el 29 de mayo de 2020, tras la verificación por parte del Equipo Técnico del CONES basados en los criterios establecidos en la Resolución CE-CONES 08/2020.

La nómina completa de las carreras, se encuentran publicadas en la página web oficial del CONES: www.cones.gov.py

CAPACITACIÓN A DOCENTES DE LA FCE SOBRE ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Hace instantes concluyó la primera jornada de Capacitación en forma virtual dirigida a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, sobre las estrategias a aplicarse para la educación a distancia y la utilización de herramientas virtuales, cuyas jornadas se ejecutarán en varias sesiones durante esta semana y en distintos horarios. El objetivo de la actividad, es asegurar la calidad de la educación en la FCE ante el cambio de forma de enseñanza presencial al modo virtual.

Cabe acotar, que la FCE ha aplicado desde periodos anteriores la utilización de herramientas virtuales como complemento de las clases presenciales.

COORDINACIÓN TÉCNICA DE ACTIVIDADES, CON MIRAS A LA CONTINUIDAD DEL OFRECIMIENTO DE LA CALIDAD EN LA FCE.

En la tarde de hoy, se desarrolló la reunión de Gabinete en forma virtual a los efectos de coordinar las acciones en relación a las medidas tomadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, en los aspectos misionales y administrativos generados por las medidas sanitarias de distanciamiento físico; en tal sentido, se prevé que dichas acciones concuerden los requisitos establecidos por las entidades encargadas de regular la calidad de la Educación Superior, específicamente sobre la adecuación a la modalidad de clases virtuales.

Entre las acciones llevadas a cabo por la FCE, se encuentran las capacitaciones a docentes, reglamentaciones sobre las clases virtuales, trabajos administrativos ininterrumpidos, entre otros.