GIRA EDUCATIVA DE ALUMNOS DE LA FCE EN ORGANIZACIONES PRIVADAS DE ALTO PARANÁ.

El día de hoy, los alumnos del 2º curso de la carrera Administración de Empresas y 2º curso de Ingeniería Comercial de la FCE – UNCA, realizaron una gira educativa primeramente en Minga Porá, en la Cooperativa de Producción Agroindustrial Santa María «COOPASAM» y luego Ciudad del Este km. 10, en la Terminal Portuaria «Campestre S.A.», encargada de los controles fitosanitarios y procesos de aduana para lograr la exportación de granos; el objetivo principal de la actividad, ha sido observar la logística del manejo de los comodities y su importancia para la generación de la economía nacional.

La gira educativa, se realizó en ejecución del Proyecto de Extensión Universitaria, vinculada a la integración de la materia Logística Empresarial de las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, para lo cual los alumnos cumplieron con todos los procesos de planificación, educación, organización, control y retroalimentación.

Cabe destacar que las alumnas Katherin Cabrera, presidenta del curso de Administración de Empresas y Lía Stumpfs de Ingeniería Comercial, lideraron la organización del viajé, la obtención de los permisos, planificación del itinerario, negociación del servicio del flete, coordinación de la logística del viajé y mantenimiento de la disciplina y el manejo de sus respectivos grupos.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, extiende un agradecimiento a los directivos de las empresas mencionadas, por la excelente atención, las explicaciones y los recorridos realizados, además de permitir la vinculación Universidad-Empresa, con la posibilidad de realizar pasantías y oportunidades laborales para nuestros alumnos.

DEBATE SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA AUDITORÍA EN LAS EMPRESAS.

Con un espíritu crítico y contenidos técnicos, acaba de finalizar el debate sobre la «Importancia de la Auditoría en las Empresas», protagonizado por los alumnos del 4º curso de la carrera Ingeniería Comercial y 4º curso de la carrera Economía de la FCE – UNCA, quienes discutieron sobre la importancia de los controles para detectar las falencias y prever errores u omisiones, a ser detectados mediante una auditoría, sea interna o externa, a los efectos de proteger los intereses de la empresa.

La actividad constituyó además en una oportunidad de opiniones y liderazgo por parte de los alumnos e invitados especiales, el cual fue ejecutado mediante el Proyecto de Extensión Universitaria vinculada a la integración de materias.

DEBATE SOBRE «INVERSIÓN EN LA BOLSA DE VALORES» ENTRE ALUMNOS DE FCE Y FCyT.

El día de ayer, se llevó a cabo el debate sobre «Inversión en la Bolsa de Valores», por primera vez entre alumnos de distintas Facultades de la UNCA. Los protagonistas fueron los alumnos del 4° curso de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y alumnos del 1° curso de la carrera Ingeniería en Electricidad de la Facultad de Ciencias y Tecnología, quienes expusieron sus posturas sobre los beneficios, cuidados y procesos a tener en cuenta para invertir en la Bolsa de Valores, como también sobre los riesgos que implicaría dicha inversión.

Cabe destacar la altura con que se ha llevado a cabo dicho debate, mediante la utilización de terminologías técnicas y conclusiones educativas sobre el tema abordado. La actividad se ha ejecutado como parte del Proyecto de Extensión Universitaria, vinculada a la integración de materias.