ESFUERZO CONJUNTO PARA LA CALIDAD CONTINUA: EJE PRINCIPAL DEL CLAUSTRO DOCENTE DE LA FCE.

Hace instantes, concluyó la primera edición del año del Claustro con la participación de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, donde se ha recalcado los aspectos a tener en cuenta en las actividades académicas, de extensión e investigación para el semestre que ha iniciado; así también, se remarcó la importancia de unir esfuerzos para acompañar la evaluación institucional, como también el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la carrera de Economía, en ambos casos ante la ANEAES.

De igual manera, se han socializados aspectos principales del Sistema de Control Interno (Mecip), específicamente sobre los Valores Institucionales insertos en el Código de Ética, el Código de Buen Gobierno, el Manual de Procedimientos y el Manual de Riesgos de la Institución.

CONCLUYÓ CURSO DE ORATORIA Y DESARROLLO PERSONAL EN LA FCE.

El día de hoy, culminó la cuarta edición del curso de verano «Academia de Oratoria y Desarrollo Personal», llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, en la cual 19 jóvenes han egresado tras varios días de clases, cuyo facilitador ha sido el Prof. José Asunción Santos.

Cabe destacar, que la organización estuvo a cargo de las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias de la Salud, y contó con el apoyo de «Ideas – Asesoría Empresarial». En el acto de clausura, participó el Rector de la UNCA, Mst. Ángel Rodríguez, el Decano de la FCE Mst. Miguel Vera y la Decana y Vice Decana de la Facultad Ciencias de la Salud, Lic. Rosa Espínola y la Lic. Guiomar Viveros de Cabello respectivamente.

PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FCE DEL PRESENTE PERIODO.

En la tarde de hoy, se realizó la primera sesión del año del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, en la cual participaron los nuevos miembros electos, quienes son representantes de los estamentos docente, egresado no docente y de alumnos; en la ocasión, se debatió sobre los primeros temas y se planificó la forma de trabajo para el presente periodo.

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS, ENCUESTAS Y CENSOS, ABRE OFICINA EN LOCAL DE LA FCE.

A partir del día de hoy, funciona oficialmente la nueva sede de la Base Coronel Oviedo de la DGEEC, en el local de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, con el propósito de afianzar los vínculos entre dicha Institución y la FCE, conforme al Convenio de cooperación celebrado entre las partes.

Mediante la apertura de dicha sede, la DGEEC podrá ofrecer a la ciudadanía todo tipo de datos estadísticos sobre trabajos finalizados; además, próximamente pondrá a disposición materiales bibliográficos publicados por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

La nueva Base Coronel Oviedo, servirá de punto de encuentro de los trabajadores de la DGEEC y será el centro de descarga de informaciones obtenidas; en dicho lugar, trabajará el supervisor, los encuestadores, además de los técnicos de apoyo para el cumplimiento de los trabajos.

FUNCIONARIA Y DOCENTE DE LA FCE SE DESTACA COMO CONFERENCISTA INTERNACIONAL.

La Abog. Marcela Vera Santacruz, funcionaria y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, se ha destacado por la disertación sobre el tema «Procedimiento Contencioso Administrativo en el Derecho Comparado», llevado a cabo días pasados en Guatemala, en una actividad organizada por el Gremio de Abogados de los Departamentos de Huehuetenango y Chimaltenango, en forma conjunta con la Universidad de San Carlos de dicho país.

Mediante la disertación mencionada, se permitió extender los conocimientos de los procedimientos contencioso administrativo aplicados en nuestro país y se ha contribuido al fortalecimiento académico en la única Universidad pública de Guatemala, además de abrir caminos para lazos interinstitucionales.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, destaca y felicita a la funcionaria y docente Abog. Marcela Vera Santacruz, por la conferencia impartida.